En esta ocasión no pretendo mostrar fotografías que se identifiquen por su calidad o su técnica, de hecho no son unas fotos excepcionales (que tampoco fueron tomadas en las mejores condiciones). Simplemente son unas imágenes para relajarse y dejar escapar por un momento la mente con cinco fotos de Costa Rica.
La primera foto corresponde a la playa de Tortuguero (visita obligada). Es un enclave muy apartado, en medio de manglares que lindan con el mar Caribe y la frontera con Nicaragua. Para llegar se tarda desde San José (la capital del país) unas cinco horas por carreteras de montaña, más de dos por caminos no asfaltados llenos de baches y casi dos con lancha por ríos, lagos y manglares.
Esta playa, prácticamente virgen como se puede ver, está protegida y muy vigilada por el Gobierno. La razón es que allí acuden gran cantidad de tortugas verdes marinas a desovar. Tuve el privilegio de poder verlas allí. Es fascinante.
La segunda foto corresponde a los manglares que rodean el área de Tortuguero. La foto está hecha al amanecer, antes de las 6 de la mañana (al estar más cerca del ecuador amanece mucho antes de lo que estamos acostumbrados, pero también anochece antes, sobre las 17 h.). En la zona existe multitud de vida animal: monos araña, monos de cara blanca, basiliscos, tucanes, perezosos... y caimanes entre otros, además de mosquitos y una intensa humedad constante.
Tortuguero cerca de la frontera con Nicaragua |
Ahora nos desplazamos al centro del país a una zona completamente diferente. Abandonamos los denominados bosques lluviosos y nos acercamos a los bosques nubosos. Las siguientes dos imágenes proceden del distrito de La Fortuna.
Ascendiendo un poco por las faldas del volcán Arenal, se puede encontrar esta vista del lago que está a sus pies. La foto está hecha al atardecer, a contraluz y con prisas para salir rápido de allí por si acaso, de hecho minutos después el volcán expulsó ceniza y tembló todo el suelo. Incluso esa misma noche hubo un terremoto de 6.1 grados.
Lago Arenal |
El volcán Arenal expulsando ceniza.
Es similar en tamaño al Teide, para hacerse una
idea de la magnitud de la columna de ceniza.
|
Por último una imagen del fondo del barranco donde se encuentra la cascada de 75 metros del río Fortuna. Para bajar allí hay que descender cientos de escalones... y luego subirlos.
Río Fortuna |
Les dejo el fin de semana con estas fotos y espero que les haya gustado ver un poquito de ese maravilloso país.
Una buena eleccion,todas son ok,la que mas paz me retrasmite es la del manglar,he pasado un ratito contemplandola......dejando volar la mente.Adioooooos ANONIMA
ResponderEliminar