La de hoy es una técnica fotográfica que muchas veces sorprende por sus resultados: HDR (o High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico).
En pocas palabras, se trata de combinar varias fotografías de una misma imagen, pero que tengan distintas exposiciones. De este modo tenemos mejores luminancias en todas las zonas de la imagen (claras y oscuras).
Para obtener estas fotos lo más óptimo pero no indispensable es disponer de una cámara con función Bracketing e imprescindiblemente de un programa de ordenador específico para generar este tipo de imágenes. No es posible obtener un HDR directamente de la cámara, hay que generarlo en el ordenador.
Esta técnica funciona especialmente bien en días algo nublados donde podemos resaltar el dramatismo de la escena, con los edificios e interiores y con los objetos metálicos.
A continuación unos ejemplos.
(Pulsa sobre las imágenes para verlas un poco más grandes o visita mi Flickr pulsando aquí)
Son muy bonitas, mas que una foto, parece una pintura no? O eso me parece a mi.Me encanta
ResponderEliminarMuchas gracias Pily. Todo depende del grado de "dramatismo" y saturación con el que proceso la imagen. En algunas otras fotos que ya enseñaré más adelante no parece tanto un HDR pero sin embargo se consigue iluminar las zonas de sombras. Ya pondré un ejemplo para que se vea claro. Un saludo!!
ResponderEliminarTodas muy bonitas,pero la del puerto es lo mas,como ya te han dicho,cierto es que parece una pintura;el coche muy nuevo,jojo... Un besote
ResponderEliminarANONIMA
¡Muchas gracias! Tuve la suerte de que el agua estaba calmada y había buena luz para que se reflejaran las embarcaciones en el agua. ¡Un saludo!
ResponderEliminar